domingo, 22 de febrero de 2015

D. EMILIO


Don Emilio Sánchez Saavedra 

Emilio Sánchez Saavedra nació en Mérida el 20 de septiembre de 1943 y falleció el 26 de enero de 2015 en la misma localidad, a los 72 años de edad.
Su fuerte vocación religiosa le llevó a ser ordenado sacerdote a la temprana edad de 23 años, en concreto el ?9 de junio de 1967.  Siempre vinculado a Extremadura, su primer destino fue La Nava de Santiago y, posteriormente, pasó por Villar del Rey y Alburquerque.
El 21 de octubre de 1991 llegó a Montijo. En esta localidad pacense ejerció como Párroco de San Pedro Apóstol. Durante los 13 años que estuvo en Montijo, Emilio realizó una ardua labor en favor de la conservación del templo parroquial y la ermita de Jesús Nazareno. Además, trabajó de manera muy cercana con la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño. A él también se debieron varias iniciativas pastorales desarrolladas desde su parroquia montijana, por ejemplo: la Campana del Kilo, la hoja parroquial, el concurso de belenes, los grupos de liturgia o la aprobación de estatutos de las cofradías y hermandades penitenciales. 
En su despacho

En agosto de 2004, el obispado decidió trasladar a Emilio a la parroquia de San José de Mérida, en su ciudad natal. Allí ha permanecido hasta su fallecimiento.

En la capital extremeña, el sacerdote desempeñó diversas funciones de responsabilidad, siendo la más destacado la de arcipreste de la ciudad.

Centro Parroquial

 Emilio trabajó duramente para que se construyese un centro parroquial, un espacio que él consideraba necesario para poder realizar una mejor labor pastoral. En el mismo sentido, el sacerdote impulsó la actividad de la cofradía de la Sagrada Cena, a la que estuvo muy vinculado y de la que fue capellán.
Además, tuvo una especial relación con los medios de comunicación, ya que entre sus funciones también estuvo la de portavoz de la comisión informativa arciprestal, por lo que era el encargado de relacionarse con los medios de comunicación emeritenses.
La muerte sorprendió a Emilio, ya sus familiares y conocidos, de forma repentina cuando estaba apunto de jubilarse. Ahora, descansa junto al Padre, al que dedicó la mayor parte de su vida.

HOY, 22/02/15


Funeral


Los miembros de esta comunidad parroquial nos sentimos consternados, doloridos por la muerte de nuestro amigo, hermano… nuestro querido Don Emilio.

Dicen que la velocidad de los hechos ayuda a apurar los tragos amargos, pero nuestra alma ha quedado sobrecogida con su marcha repentina.

Nos ayudó a muchos a crecer en la fe con su sencillez, su imaginación y buen humor.

Predicando siempre desde su sólida experiencia y la atención desinteresada a los más necesitados.

Como buen padre no buscaba la imposición, sino la seducción de los hechos.

Descansa en Paz Emilio, siempre estarás en nuestro corazón, formando parte de nuestros recuerdos gozosos, a esos que acudimos siempre que la vida nos es adversa, para encontrar la fuerza para seguir adelante.

Desde nuestra fe en Cristo Resucitado, estamos seguros de que volveremos a encontrarnos. En las manos de Dios te dejamos, con la certeza de que con la  Virgen del Patrocinio proclamarás para siempre las grandezas del Señor.

La comunidad parroquial de San José te agradece tus desvelos y tu servicio sacerdotal.

Leer más: